Un grupo de jóvenes deportistas y vecinos de las zonas aledañas al estadio Simón Chávez, realizaron la limpieza del campo de béisbol y zonas verdes de esta casa deportiva.
Esta iniciativa es encabezada por José Zamora quien manifestó que muchos de los jóvenes no podían hacer uso del estadio por falta de mantenimiento.
“Nos pusimos de acuerdo entre los muchachos y decidimos limpiar, porque cuando esta alta la maleza también sirve para que la delincuencia haga de las suyas. Nuestros muchachos quieren jugar, correr hacer deporte pero con el campo sucio no se puede”, acota.
Realizaron varios llamados a la alcaldía de Piar para que preste el apoyo, pero ante la negativa silenciosa, se armaron de herramientas y buenas intenciones para limpiar al menos las zonas verdes del estadio Simón Chávez, casa de los Indios del Yocoima.
El esfuerzo y trabajo de los jóvenes es muy positivo, pero faltan atender necesidades de mayor exigencia económica, reparación de baños, luces, pintura y estructura en general.
Al salir de la pandemia la población joven requiere de espacios deportivos para retomar sus prácticas, esta iniciativa que sirva como ejemplo a las autoridades municipales y se sumen a la recuperación del estadio y otras áreas olvidadas como el parque Alejandro Otero, estadio La Caramuca, cancha Miranda, Monagas, Maturín, por mencionar algunas.
Comentarios sobre este post