Los colchoneros se encomendaron a Luis Suárez que marcó hoy el gol 500 en su carrera y al esloveno Jan Oblak que tapó de manera magistral un penal a falta de 5 minutos para terminar el partido y así darle los 3 puntos a su equipo tan necesitado de esa bocanada de oxígeno luego de haber quedado eliminado entre semana en la Champions a manos del Chelsea y de venir titubeante en la competencia local donde había perdido puntos en las últimas fechas y veía como sus escoltas se acercaban.
El Real Madrid se mantiene en la lucha por ganar La Liga a final de temporada, el sábado el conjunto merengue dio un importante paso en busca de su objetivo al imponerse 3-1 sobre el Celta de Vigo con doblete de Karim Benzema.
Los goles del francés llegaron entre los minutos 20 y 30 en un tramo con muchas desatenciones por parte del equipo dirigido por el argentino «Chacho» Coudet, la cuenta la cerró Marco Asensio con gol a los 94, antes Santi Mina al minuto 40 de la primera parte había marcado el descuento.
En el segundo tiempo, El Celta buscó la igualdad pero no tuvo mucho éxito, en los últimos minutos del partido los locales sumaron mucha gente en la ofensiva para intentar marcar el empate lo cual le perjudicó cuando Real Madrid contraatacó.
A los 90+4′, el conjunto merengue en un contragolpe letal puso el 3-1 definitivo.
Para cerrar la jornada 28 la tarde de éste domingo el Barcelona vapuleo a la Real Sociedad.
El 6-1 ante la Real impulsa al equipo de Koeman, que destrozó al conjunto vasco por las bandas con goles de Dest (2), Messi (2), Griezmann y Dembélé.
El equipo Culé que a mitad de semana había sido eliminado de la Champions por el PSG dio una gran demostración de fútbol y ya lleva 16 fechas sin conocer la derrota, acumula cinco victorias consecutivas en La Liga y es el único escolta del Atlético de Madrid.
Debido a que el equipo del Cholo Simeone había ganado más temprano la oncena azulgrana salió al campo de juego sabiendo que sólo el triunfo les permitiría seguir a cuatro puntos de distancia del líder, por eso desde el primer minutos fue en búsqueda del gol.
Con un planteo bien ofensivo, los laterales ubicados casi como extremos, con Messi y Pedri como cerebros, el cuadro visitante se adueñó del balón rápidamente pero le costó encontrar espacios y no fue hasta el minuto 37 que pudo abrir el marcador por intermedio de Antoine Griezmann, luego a los 43 Serginho Dest puso el 2-0 con el que se fueron al descanso, en la segunda mitad anotaron 4 veces más por intermedio nuevamente de Dest al 53, Messi a los 56, 89 y Dembélé al 71, por la Real Sociedad Barrenetxea al 77 marcó el único gol de los Donostiarra.
Los 3 de arriba triunfaron y en España todo sigue igual, el Atlético de Madrid 66 pts seguido del Barcelona con 62 y el Real Madrid con 60 unidades.
Pasante.- Yorbis Rodríguez
Comentarios sobre este post