Tom Seaver, el pitcher miembro del Salón de la Fama que fue la pieza principal en la transformación de los adorables perdedores a los ‘Milagrosos Mets’ 1969, falleció a los 75 años de edad.
La noticia de su fallecimiento se difundió a través de un comunicado:
Tom Seaver murió el lunes por complicaciones de la demencia con cuerpos de Lewy con la que lidiaba, además de ser víctima de complicaciones por COVID-19.
Seaver pasó sus últimos años en Calistoga, California, donde continuó trabajando en Seaver Vineyards, un viñedo que fundó junto a su esposa Nancy en 2002.
“Estoy profundamente triste por el fallecimiento de Tom Seaver, uno de los grandes pitchers de todos los tiempos”, dijo Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas.
“Tom fue un caballero que representaba lo mejor de nuestro pasatiempo nacional. Fue sinónimo de los Mets de Nueva York y su inolvidable temporada de 1969. Después de su improbable triunfo en la Serie Mundial, Tom se convirtió en un nombre muy conocido para los fanáticos del béisbol, una responsabilidad que siempre cargó con distinción a lo largo de su vida”.
La familia del ex lanzador anunció en marzo de 2019 que había sido diagnosticado con demencia, por lo que se retiraba de la vida pública.
Seaver ganó tres premios Cy Young en su camino hacia 311 victorias en su carrera. Pasó las primeras 11 de sus 20 temporadas con los Mets antes de lanzar para los Rojos de Cincinnati, Medias Blancas de Chicago y Medias Rojas de Boston.
💔 4⃣1⃣ 💔 #RIP41 pic.twitter.com/b6gD8Y5zZ0
— New York Mets (@Mets) September 3, 2020
Comentarios sobre este post