Caracas, 13 de diciembre del 2021. Con un racimo de siete carreras los Navegantes del Magallanes vencieron 10-6 a los Leones del Caracas, en el último choque entre los Eternos Rivales en la temporada regular.
El triunfo de la nave turca, aunado a la derrota de los Tigres de Aragua en la ciudad de Maracay, minutos más tarde convirtieron a los Navegantes del Magallanes en el primer equipo en clasificar matemáticamente al Round Robin.
Pues, con todas las combinaciones que se pueden dar en los cinco juegos que restan del calendario regular que involucran a Tigres, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita, alguno llegará a 23 derrotas y Magallanes solo podría perder 22 veces.
La novena turca golpeó a los melenudos con una ofensiva de 18 imparables. Pero el momento cumbre del juego, se suscitó en la parte alta del quinto tramo.
Jhonny Pereda tomó turno con tres hombres en circulación, sin outs. Conectó un rodado que fue tomado por el antesalista Alberto González que inició a toda velocidad un triple play para liquidar el episodio, en combinación con el camarero y el inicialista.
“Fue un momento clave, la mejor jugada del partido”, calificó Alberth Martínez luego del juego para las cámaras de IVC. “Eso se ve muy poco, lo hicimos nosotros”.
Erick Leal salió del aprieto y recibió el impulso necesario para que lanzara poco más de cinco entradas y sus compañeros lo respaldaran con una tórrida ofensiva.
Cortesía del Correo del Caroní.
@CandresMonsalve
Comentarios sobre este post