El Paris Saint Germain tomó revancha de la final perdida la temporada anterior y eliminó al hasta ahora campeón Bayern Munich en cuartos de final de la Liga de Campeones pese a caer 1-0 en el Parque de los Príncipes gracias al resultado de la ida en Munich 2-3.
Neymar y Kylian Mbappé tuvieron un gran primer tiempo poniendo en aprietos la retaguardia del Bayern aunque la pólvora estaba mojada en la definición, el crack brasileño disparó en tres oportunidades a los palos y el francés puso en aprietos varias veces a los defensas contrarios pero no acertaron a portería, de manera sorpresiva fueron los visitantes los que aprovecharon una ocasión inesperada para adelantarse en el marcador antes del descanso.
David Alaba disparó algo centrado, Keylor Navas falló en el despeje y Maxim Choupo Moting salto por encima del defensa Presnel Kimpembe para anotar el 1-0. Alaba estuvo cerca de marcar el segundo con un disparo ajustado que despejo el portero con una buena estirada.
En la segunda mitad los alemanes fueron más incisivos y llegaron a poner en peligro la clasificación del PSG, los espacios empezaban a aparecer aunque no lograron anotar un segundo gol que los hubiese llevado a la clasificación.
El PSG se medirá en semifinales al ganador de la eliminatoria entre el Manchester City y el Borussia Dortmund que se decide este miércoles en el Signal Iduna Park tras el 2-1 de la ida en Inglaterra.
Pasante.- Yorbis Rodríguez
Comentarios sobre este post