Upata, 21 de diciembre del 2021. El equipo Santos de Upata se tituló campeón de la edición N° 34 del Navideño de Fútbol, Copa Fontana D´Horazio en honor al profesor Petter Rubio, categoría libre al vencer al equipo de Las Malvinas en la tanda de penales 3 por 2.
La final se celebró este domingo 19 de diciembre en el estadio Polideportivo de 17 de Mayo, luego de haber sido suspendida el día sábado por lluvias.

Santos que estuvo en desventajas al jugar en territorio de los fanáticos de Las Malvinas, logró dar vuelta al marcador en el segundo tiempo, faltando escasos minutos para finalizar el encuentro quedando 1 a 1 y obligando a Las Malvinas medirse en la distancia de los 11 pasos.
Aunque Las Malvinas dominó con facilidad los 90 minutos y gozando del favoritismo en los penales al mostrar mayor veteranía, los muchachos de Santos de Upata se mostraron confiados.

La diferencia bajo los tres palos la marcaron los guardametas que en el caso del equipo campeón el arquero Denison Ojeda logró detener tres de los cinco y marcar el gol ganador.
Algo de historia
La Copa Navideña de Upata nace un mes de octubre de 1987, hace 34 años fue creada por el cronista de El Callao Ramón Emmanuelli, el profesor Hernán Guaregua ex director del liceo Creación Upata, Robert Hernández director de Radio Guayana, Raúl Naar ex comandante del Cuerpo de Bomberos, Yajaira Marjiota y Franco Gagliardi.
Gagliardi quien es el único de los directivos activos, fue el responsable de entregar el premio en metal al equipo Santos de Upata y la copa que los señala como campeones.

Agregó que el Navideño de Upata es una tradición en el municipio Piar, durante años representó uno de los eventos deportivos más importantes de la región donde se abrieron las puertas a grandes luminarias del fútbol venezolano actual.
“En Upata hay mucho talento, realizar esta copa permite que los jóvenes estén entregados al deporte, jueguen futbol, ocupen las canchas del municipio, es lo mejor que pueden hacer”, acota.
Para el venidero año Franco Gagliardi espera seguir siendo uno de los principales promotores del deporte en Upata, también invita a otros empresarios e instituciones públicas a formar parte de estas actividades.
Luego de finalizado el encuentro se hizo entrega de varios reconocimientos, entre ellos a Eudis Ríos “El Tata”, por su gran trayectoria del fútbol en Upata, también se entregó a la familia del profesor Petter Rubio, el Club La Carabobo.
Merecido reconocimientos a organizadores del evento Carlos Alfredo Gómez y Yuwil Aponte.
@CandresMonsalve
Comentarios sobre este post