Andrea Calma, es una periodista y locutora, reconocida en el municipio Piar por su programa radial Café con Calma. Un espacio para hablar de temas políticos, sociales, culturales y hasta empresariales, su espacio cumpliría 4 años, sin embargo, cambió de planes y se mudó a Ciudad Guayana.
Decidió después de mucho pensarlo «dar un salto de fé» y ahora formará parte de la parrilla de programación de la emisora Full Radio 106.9 FM en Puerto Ordaz a partir del 1 de Julio de 4:00 PM 6:00 PM
Para ella: «este tiempo en Upata ha sido importante para mí, significativo, la conexión con la audiencia, el crecimiento personal, profesional altos y bajos» la han ayudado a madurar después de todo reflexiona y comenta: «de calma el apellido yo nunca he tenido calma en mi vida».
Desde pequeña siempre fue curiosa y preguntona entonces ella tenía una idea de lo que quería ser, no obstante, sus padres no podían costear sus estudios en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) pasó por los primeros semestres en dos instituciones con diferentes carreras hasta que le recomendaron la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).
Irónicamente Café con Calma nace de un proyecto estudiantil:
«Cada vez que veía locución y pedían un proyecto yo decía Café con Calma lo relacionaba perfectamente con mi apellido (…) además que tomarse un café en una entrevista en la tarde y lo haces con calma lo disfrutas más».
Su momento más difícil como profesional fue haber atravesado por la difamación después del saqueo registrado en Upata el pasado 23 de abril.
Andrea, junto a varios periodistas se trasladaron al lugar de los hechos, sin embargo, sólo ella y un colega que se acercaron a cubrir la nota, pero su lado humano hizo que tratará de ayudar al ver que la gente se aplastaba entre ellos mismos, ese acontecimiento fue fotografiado y sacado de contexto catalogándola como activista y propiciante del suceso. Cosa que ella niega rotundamente.
«Hay gente mala, el poder es cruel (…) y voy para adelante. (…) Después de aquel episodio lo que desencadenó fueron bendiciones y cosas positivas». Comenta.
Esta mujer se caracteriza como alguien que ama lo que hace, después de todo considera tomar más cautela a la hora de ejercer su oficio como periodista.
Para ella periodismo es amor, Upata: agradeciendo, Venezuela: valentía, fé: Dios y sobretodo Andrea Calma se traduce para ella misma como alguien bendecida.
((Redacción Félix Bolívar Pasante de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) Núcleo Puerto Ordaz))
Comentarios sobre este post