La Miss Venezuela 2019 Thalia Olvino, vuelve a desatar la controversia y es que en su cuenta de Instagram posteó un vídeo en el que expreso abiertamente los momentos más incómodos y desagradables que le tocó vivir cómo reina de belleza y lo que opina del comité ejecutivo que preside la Organización Miss Venezuela.
Admite que su etapa como aspirante a la corona en representación del estado Delta Amacuro fue maravillosa lo que le permitió potenciar sus capacidades para dar lo mejor de sí y resultar ganadora. Luego todo cambió.
«Tuve que soportar críticas realizada sin el más mínimo tacto por un comité que supuestamente estaba reivindicando el nombre de la organización… existía una incongruencia entre los valores que habían expresado (…) y el trato hacia mí».
Además declara que Nina Sicilia, Gabriela Isler y Jaqueline Aguilera directoras de la quinta morada «Repudiaban mi personalidad, mi forma de ser». Según Olvino, se enfrentó a un ambiente hostil y que se puso en duda su triunfo la noche del primero de agosto del 2019.
En cuanto a su preparación para el Miss Universo, la beldad criolla comenta que empezaron a trabajar con ella tras una intervención quirúrgica lo que le provocó un desgarre en uno de sus senos por no cumplir con el reposo adecuado.
«Nunca pudieron dar con mi look (…) partí (al concurso internacional) con tres maletas pero en realidad solo una estaba llena». También se enfermó estando en la contienda universal.
Thalia fue una de las candidatas con poca interacción a través de las redes sociales, aclara que el comité supervisaba sus cuentas y nada podía ser posteado sin previa autorización.
Ahora Thalia Olvino lanza una campaña llamada #SerValienteEsMiVictoria para que las mujeres que sufren abuso en un concurso, empleo, sitios de estudios, alcen su voz y denuncien.
((Redacción Félix Bolívar Pasante de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) Núcleo Puerto Ordaz))
Comentarios sobre este post