Este jueves en el Palacio de Gobierno de Lima la presidenta de Perú, Dina Boluarte, se reunió con una delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con la que conversó sobre la crisis política y social desatada en su país desde diciembre pasado, que hasta el momento ha causado la muerte de 54 personas.
Boluarte estuvo acompañada por el ministro de Justicia, José Tello, y por el vicecanciller Ignacio Higuera, mientras que la delegación de la ONU fue liderada por Christian Salazar Volkmann e integrada por Igor Garafulc, Maia Campbell y Fritz Boehm.
La Presidencia peruana señaló que la jefa de Estado expuso ante la comisión «los hechos que ocurrieron» en el país desde el pasado 7 de diciembre, cuando el entonces presidente Pedro Castillo fue destituido tras intentar dar un golpe de Estado, «así como información de las movilizaciones sociales, la violencia producida y la lamentable pérdida de vidas humanas».
Añadió que el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos «saludó la predisposición del Gobierno peruano para entregar la información que ayudará a conocer lo que ocurrió en el país». (EFE)
Comentarios sobre este post