Al menos 12 personas murieron después de que un avión de Bek Air con casi 100 personas a bordo se estrellara cerca de la ciudad de Almaty en Kazajistán, poco después de despegar.
El avión Fokker 100, que se dirigía a la capital, Nur-Sultan, en un vuelo antes del amanecer del viernes, «perdió altitud durante el despegue y atravesó un muro de concreto» antes de chocar contra un edificio de dos pisos, dijo el Comité de Aviación Civil de Kazajistán en un comunicado.
En un informe publicado en las redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Almaty también dijo que 22 personas sufrieron heridas graves y fueron trasladadas a dos hospitales.
El departamento de atención médica de Almaty había dicho anteriormente que al menos 15 personas murieron. Esta cifra se redujo a 14 por funcionarios del gobierno.
La cifra más alta fue el resultado de la confusión en el terreno, dijo una portavoz del departamento.
Una sobreviviente dijo que escuchó un «sonido aterrador» antes de que el avión comenzara a perder altitud.
«El avión volaba con una inclinación. Todo era como en una película: gritos, gritos, gente llorando», dijo.
Las imágenes publicadas en las redes mostraron a varios miembros del personal de rescate cavando entre los restos del avión de Bek Air.
Una comisión especial está investigando las circunstancias que llevaron al incidente mortal, dijeron funcionarios del aeropuerto. El sitio del accidente en la aldea de Almerek, justo más allá del final de la pista, ha sido acordonado.
El presidente Kassym-Jomart Tokayev expresó sus condolencias a los amigos y familiares de los fallecidos en el accidente. «Todos los heridos recibirán asistencia. Todos los responsables serán castigados severamente de acuerdo con la ley».
La compañía que fabricaba el avión quebró en 1996 y la producción del Fokker 100 se detuvo al año siguiente.
Todos los vuelos de Bek Air y Fokker 100 en Kazajistán han sido suspendidos en espera de la investigación del accidente, dijeron las autoridades del país.
Comentarios sobre este post