Continuando la Operación Sicarius, agentes de la Policía Militar y Civil regresaron este viernes por la tarde (16) a las calles de Boa Vista, con el objetivo de reducir las tasas de delitos violentos en la Capital.
El primer punto objetivo del operativo fue un edificio ubicado en la calle Eldorado, en el barrio 13 de septiembre, ocupado por familias de inmigrantes venezolanos. En ese lugar ya hubo un tiroteo, denunciando la venta de drogas, el otro día a una mujer le dispararon con dos disparos.
Posteriormente, los policías se dirigieron a la plaza del mismo barrio, donde se registró a los jóvenes que jugaban fútbol sala. Según un agente, todavía quedan por inspeccionar otros dos puntos.
La idea con el operativo es combatir los delitos relacionados con el narcotráfico, pero en estas dos primeras localidades no se encontraron hechos ilícitos. Entre los focos de combate del operativo, se encuentran delitos, como homicidios, robos y hurtos, así como la acción estará enfocada al retiro de drogas y armas de las calles.
La Operación Sicarius cuenta con la participación de oficiales de seguridad de la Fuerza Táctica, Grupo de Operaciones Tácticas, GRT, Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) y la Fuerza Nacional.
Comentarios sobre este post