El Hospital Sirio-Libanés y el Banco Itaú van a asumir la responsabilidad del Hospital de Campaña del Ejército en Boa Vista, para atender a los pacientes contagiados por el COVID-19.
El Gobierno del Estado anunció hace casi tres meses la apertura del hospital, en asociación con el ejército y con la prefectura de la capital, pero no pudo cumplir los tres diferentes plazos.
Médicos del Hospital Sirio-Libanés, de São Paulo, ya están en Boa Vista preparando los equipos que van a utilizar para la atención médica-hospitalaria.
El Ministerio de Salud informó que pasó dinero y equipos de protección individual y envió (164) profesionales para reforzar los equipos médicos de Roraima.
Todavía no hay fecha definida para que el hospital esté en funcionamiento. Depende de la llegada del equipo. Mientras tanto, los pacientes con COVID-19 son acomodados en un pasillo debido a la falta de camas. Doctores y enfermeras con exceso de trabajo hasta el punto de que a menudo no pueden manejar parte de la atención que necesitan los pacientes. Este es el escenario actual en el HGR (Hospital General de Roraima), en Boa Vista.
Comentarios sobre este post