El presidente de Colombia, Iván Duque, se mostró conforme con la mesa de diálogo que está en marcha en México entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro, pero insistió en el objetivo debe ser elecciones presidenciales «de inmediato», ya que, si no, habrá sido un esfuerzo perdido.
Para Duque el objetivo de la mesa de diálogo debe ser «una elección presidencial de inmediato, transparente, segura y con una detallada supervisión internacional. Cualquier solución que perpetúe a la dictadura solamente traerá más tragedia».
«Y lo digo con la claridad de ver no solamente el dolor de tantos venezolanos en nuestro país, sino de ver también la connivencia que ha tenido ese régimen con organizaciones terroristas que laceran al pueblo colombiano», afirmó.
Duque, que como es habitual se mostró muy crítico con la gestión de Maduro, con el que rompió relaciones diplomáticas en 2019, insistió en que no puede haber ni indiferencia ni «connivencia», con lo que calificó como «la más opresora de las dictaduras que haya visto Latinoamérica en su historia reciente».
Comentarios sobre este post