El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la visita de Volker Türk, alto comisionado para los Derechos Humanos (DDHH) de la ONU al país, dejó buenos resultados en el establecimiento de nuevos acuerdos.
«Le insistí en la idea del respeto a los DDHH, Venezuela pasó de un Estado de una continua violación de los DDHH a uno que tiene respeto a los derechos del pueblo», aseguró.
Durante la sesión de Apertura de las Actividades Judiciales del año 2023, el jefe de Estado destacó que Venezuela ha dado pasos importantes para renovar el poder Judicial.
Por su parte la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y familiares de detenidos considerados presos políticos pidieron este martes a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de ONU (Acnudh) un mayor apoyo a sus casos, ante las violaciones a los derechos humanos que -denunciaron- sufren los privados de libertad.
La ONG entregó al alto comisionado de DD.HH. de la ONU, Volker Türk, quien visitó el país entre el jueves y el sábado de la semana pasada, una data «con más de 100 casos de presos políticos» con detalles sobre la «situación de cada uno»
Comentarios sobre este post