ArtículosRelacionados
La falta de control sanitario ha provocado un impacto en la población de Roraima, principalmente en la salud pública, por el escenario pandémico de coronavirus.
La Fiscalía del Estado (MPRR) recomienda adoptar nuevas medidas efectivas en la frontera con Venezuela en el plazo de tres días, para evitar riesgos derivados de la inmigración irregular.
Según el Ministerio Público de Pacaraima, en las últimas semanas ha habido un aumento en el flujo de personas que migraron de manera irregular entre Venezuela y Brasil. Los videos analizados por el Ministerio Público mostraron que, en solo dos días, decenas de personas ingresaron al país de manera irregular.
“Al menos 60 personas ingresaron en apenas unos minutos, sin mascarilla, sin aglomeraciones y sin ningún control sanitario, todo ello facilitado por el tráfico descontrolado y desordenado, ante la falta de medidas efectivas de aplicación y ejecución por parte de las autoridades públicas con atribución”, dice extracto de la Recomendación.
El Fiscal Valcio Ferri advierte que existe un evidente incumplimiento de los decretos y normas de las autoridades para combatir y prevenir la propagación del Covid-19, incluida la Ordenanza de Presidencia / Casa Civil número 651, de 08/01/2021, que establece sobre el restricción excepcional y temporal al ingreso de extranjeros al país, de cualquier nacionalidad, de acuerdo con la Recomendación de Anvisa.
El MPRR considera que la inmigración irregular, sin ningún tipo de control sanitario / migratorio en los lineamientos expuestos, facilita la diseminación del Covid-19 en Pacaraima y en las demás ciudades de Roraima y Brasil.
“Sabiendo que una parte de los inmigrantes permanece circulando y / o durmiendo en las calles de Pacaraima y otra parte se traslada, principalmente, a la capital del estado y otras ciudades del país”, reiteró la Fiscalía.
Comentarios sobre este post