El gobernador Antonio Denarium (sin fiesta) suspendió el transporte público de pasajeros durante 15 días en Roraima.
La decisión se produce en medio del empeoramiento de la pandemia en el estado. El decreto fue firmado el lunes (25).
«Los servicios de transporte público de pasajeros intermunicipales e interestatales están suspendidos en cualquier modalidad, incluido el transporte por solicitud», escribió el gerente.
La decisión no aplica al transporte de carga y productos de primera necesidad, y a los vehículos de transporte público destinados a la interiorización de inmigrantes que realiza la Operación Bienvenida.
Quien desobedezca el decreto será sancionado. La Coordinación General de Vigilancia Sanitaria, Coordinación Estatal de Protección y Defensa Civil, Consejo Estatal de Carreteras de Roraima, Policía Militar y Civil y el Departamento de Tránsito (Detran) son los encargados de inspeccionar la medida.
PREOCUPACIÓN
La semana pasada, el gobernador ya había dicho que estaba estudiando medidas restrictivas para controlar los casos de coronavirus. Como sugerencia, el Estado sugirió a los ayuntamientos que restrinjan el movimiento de personas entre las 9:00 pm y las 6:00 am.
Roraima registró 149 casos positivos para Covid-19 este domingo (24), lo que eleva el total a 72,462. El número de muertes se mantiene en 821, pero las hospitalizaciones han aumentado un 76% en la última semana. Es esta elevación la que preocupa al gobierno, ya que la capacidad del servicio puede verse comprometida.
Comentarios sobre este post