Un accidente entre un autobús y un camión dejó 41 muertos el miércoles por la mañana (25) en Taguaí, en la región de Avaré (SP), según la Policía Militar de São Paulo. La colisión se produjo en el km 172 de Rodovía Alfredo de Oliveira Carvalho.
Hasta la última actualización de este informe, se estaba investigando la causa del accidente. La policía sospecha que un adelantamiento habría provocado la colisión.
El portavoz del primer ministro dijo que el lugar de la colisión, que ocurrió alrededor de las 7 am del miércoles, es de difícil acceso.
El último balance, dado a conocer a las 13:30 horas, indicó que hubo diez heridos, que fueron atendidos en tres hospitales de la región: Taguaí, Fartura y Taquarituba.
Aún así, según la policía, algunas personas estaban pegadas al hardware.
Los cuerpos de los muertos fueron trasladados al Instituto Médico Legal Avaré (IML).
Después del accidente, el camión bitrem, que transportaba estiércol, invadió una propiedad rural.
El conductor del vehículo, Geison Gonçalves Machado, de 22 años, fue trasladado al servicio de urgencias de Fartura, pero falleció en la unidad.
Según el socio de Machado, no estaba calificado para conducir camiones. Una lista recibida por los equipos de rescate indica que 52 trabajadores estarían en el autobús, además del conductor.
La policía comenzó a trabajar en la identificación de las víctimas.
“La información inicial [es que serían] empleados de una empresa, al menos 53. No tenemos datos precisos, es una región de difícil acceso. Personas rescatadas [y llevadas] a hospitales de la región y otras están recibiendo ayuda, atrapadas en el hardware”. .
Comentarios sobre este post