Una compañía de biotecnología de EE.UU. ha anunciado que ha comenzado un ensayo en etapa tardía respaldado por el gobierno para evaluar a su candidato a la vacuna Covid-19, informa Reuters.
La vacuna basada en ARN de Moderna se administrará a unos 30.000 adultos que no tienen la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.
El ensayo, denominado COVE, es el primero que se implementa bajo la Operación Warp Speed del gobierno de EE.UU. que tiene como objetivo acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de terapias y vacunas para Covid-19.
El gobierno de los Estados Unidos apoya el proyecto de vacuna de Moderna con casi mil millones de dólares y lo ha elegido como uno de los primeros en participar en ensayos en humanos a gran escala.
El objetivo principal del estudio será la prevención de la enfermedad sintomática Covid-19, dijo la compañía.
China, Australia y Hong Kong han reportado cifras crecientes de coronavirus y Vietnam ha detectado sus primeros casos transmitidos localmente desde abril, mientras los países de Asia intentan evitar una aparente segunda ola de infecciones.
Hong Kong prohibió salir a cenar y culminó las reuniones grupales a las dos este lunes después de registrar más de 100 casos nuevos durante cinco días consecutivos. Las autoridades de la ciudad densamente poblada también han cerrado piscinas y lugares deportivos y han hecho obligatorio el uso de máscaras en público, instando a las personas a quedarse en casa tanto como sea posible en medio de un verano sofocante.
Si bien tuvo un gran éxito en la supresión del virus en los primeros meses de la pandemia, el reciente aumento de infecciones ha alarmado a los residentes y las autoridades. Más de la mitad de sus 2.634 casos confirmados se han registrado solo en julio. Veinte personas han muerto.
China registró 61 nuevos casos este lunes, su mayor aumento diario desde abril. Las nuevas cifras fueron impulsadas por grupos en tres regiones, incluso en Xinjiang, en el noroeste, donde un brote repentino en la capital regional Urumqi causó alarma a mediados de julio. Los otros casos se informaron en las provincias de Liaoning y Jilin en el noreste, ambas fronterizas con Corea del Norte.
Las autoridades de Corea del Sur dijeron este lunes que un desertor que huyó recientemente al Norte no parece haber contraído a Covid-19, un día después de que Pyongyang impuso un cierre cerca de la frontera y dijo que el desertor estaba mostrando síntomas.
El domingo, las autoridades de Urumqi lanzaron una segunda ronda de pruebas masivas en un intento de detectar a los residentes que anteriormente podrían haber registrado resultados falsos negativos, según el Global Times, administrado por el estado.
En Australia, el primer ministro del estado de Victoria suplicó a los ciudadanos que no fueran a trabajar si tenían los síntomas más leves, luego de que 532 nuevos casos ayudaron a establecer un récord diario para el país. De las seis nuevas muertes registradas en el estado, cinco fueron en centros de atención para ancianos.
Melbourne y la adyacente Mitchell Shire están casi a mitad de un encierro de seis semanas, pero el primer ministro Daniel Andrews dijo que podrían introducirse más restricciones. El jefe de salud del estado, Brett Sutton, advirtió sobre nuevas muertes en hogares de ancianos, donde hay casi 700 casos en varios hogares.
Vietnam dijo que estaba evacuando a 80.000 personas de la ciudad central de Danang y reimponiendo las medidas de prevención de enfermedades, después de que se detectaron cuatro casos de coronavirus locales, el primero que se registró en el país durante más de tres meses.
La vida había vuelto a la normalidad para muchos en el país, que había sido elogiado ampliamente por tomar medidas rápidas para contener Covid-19 y estaba a punto de alcanzar los 100 días sin nuevas infecciones locales. Sin embargo, el sábado, se confirmó que un hombre de 57 años dio positivo en la primera infección comunitaria desde abril.
Las medidas de distanciamiento social se han introducido indefinidamente en Danang, un punto turístico, con todos los eventos religiosos, deportivos y culturales suspendidos. El uso de máscaras en lugares públicos de la ciudad ahora es obligatorio y las reuniones de más de 30 personas en lugares públicos están prohibidas, dijo el gobierno.
India ha registrado casi 50.000 nuevos casos diarios, la cifra diaria más alta hasta ahora, según el ministerio de salud y bienestar familiar. Las infecciones totales se situaron en más de 1,4 m. Tocó el final de la semana más mortífera de la pandemia en el país, según el Times of India, que informó que el total de casos había crecido un 28% y el número de muertos había aumentado un 19%. Solo en julio, la capital, Delhi, agregó 2 millones de casos nuevos.
Este lunes, el primer ministro indio, Narendra Modi, lanzó tres nuevas instalaciones de prueba Covid-19 de «alto rendimiento», en Noida, en las afueras del este de Delhi, en Mumbai y Kolkata, para aumentar la capacidad de prueba.
En otras informaciones sobre el Covid-19 tenemos:
- Las infecciones globales son de poco menos de 16.2 millones, con casi 650,000 muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.
- El ministro de economía de Japón dice que el gobierno instará a las empresas a aspirar a un 70% de teletrabajo y mejorar otras medidas de distanciamiento social en medio de un aumento de casos entre trabajadores, algunos infectados durante la socialización después del trabajo, informa Reuters.
- Los casos en Papua Nueva Guinea casi se han duplicado en un fin de semana, y la pandemia emergente amenaza con abrumar al sistema de salud ya frágil del país.
- Nueva Zelanda ha reportado cero casos de Covid-19 por tercer día consecutivo.
Comentarios sobre este post