La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos presenta el informe oral y se refirio nuevamene al deterioro de la situación humanitaria en el país.
Michelle Bachelet, durante la lectura del informe actualizado, ante la 47° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, condenó la detención arbitraria de los tres activistas de Fundaredes.
“El arresto de tres miembros de Fundaredes hace tan solo tres días es sumamente preocupante. Aprovecho para solicitar el acceso urgente de los abogados defensores”, abogó.
En su presentación, indico que reitera su compromiso para seguir brindando el apoyo en el país para la plena realización de los Derechos Humanos. “Continúan las protestas sociales, ante un acceso cada vez más difícil a los servicios básicos”, destacó. Aunque saludó que la tendencia de las víctimas fatales en el contexto de las protestas haya bajado, resaltó: “Una sola muerte ya es demasiado”.
“Es urgente continuar avanzando con los procesos judiciales de rendición de cuentas por las muertes en las protestas sociales de los últimos años”, añadió.
Comentarios sobre este post