El ministro de Defensa del gobierno oficialista, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte de militares venezolanos en los últimos combates suscitados en el estado Apure. Sin embargo, no precisó la cifra de fallecimientos ni las identidades.
A través de un comunicado, informó que también hay oficiales heridos que están siendo atendidos en la red hospitalaria militar, en el mencionado no se especificó la cantidad de heridos, las identidades ni el estado en que se encuentran.
En el documento difundido este 26 de abril detalla que «en las últimas 72 se vienen desarrollando cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos, específicamente en los sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021, iniciada el pasado 21 de marzo».
Indica que las Fuerzas Armadas han infligido lo que llamó «un número importante de bajas a los grupos irregulares», pero no concreta la cifra.
«Se logró la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para actividades ilícitas. De igual modo, fueron capturados varios sujetos que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones», añade el comunicado.
El gobierno de Maduro responsabilizó por los enfrentamientos a lo que califica como «la oligarquía colombiana», con el supuesto fin de desestabilizar todo el país.
«Es imperativo recordar que estas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura d financiamiento de la oligarquía colombiana, que tiene el infame propósito de exportar su modelo narco paramilitar a nuestro país, especialmente a lo largo del eje fronterizo. Esto a fin de crear un territorio difuso que les sirva como base para generar desestabilización», expresa el documento.
Comentarios sobre este post