Un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Venalum, están denunciando el desmantelamiento de la industria al transformar las celdas reductoras del aluminio en pedazos y convertirlo en chatarra.
A través de las redes sociales los obreros dieron a conocer como trabajadores aliados a la administración de Maduro empezaron a desmantelar la industria.
Fernando Serrano trabajador de Venalum con 32 años en la empresa, denunció que están desarmando 360 celdas.
“Como técnico arrancador debo pronunciarme, me da mucho dolor porque también hicieron lo mismo con Alcasa y se lo han hecho a muchas empresas. Hoy le tocó a Venalum y no nos podemos quedar callados”, advirtió.
Serrano hizo un llamado a los políticos de oposición en el país a unificar verdaderos esfuerzos de cambio.
“Más que destruir una empresa, han destruido a las familias”, acota.
Cuando el chavismo empezó a gobernar en Venezuela, la empresa Venalum tenía 905 celdas operativas, funcionaba al 100 % de su capacidad. En el año 2009, Chávez mandó a apagar 400 celdas (44%). Ahora están desmantelando 360 celdas (40%).
Luis Campos quien es obrero con más de 20 años asegura que la empresa está convertida en amasijo de aluminio para venderlo como chatarra.
“Ahora el chavismo decidió desmantelar 360 celdas, el 40% de la capacidad, para supuestamente sustituirla por unas más eficientes. Convirtieron a Venalum en chatarra”, acota.
El desplome de CVG Venalum se inició con el decreto de emergencia eléctrica del año 2009, Chávez ordenó apagar 400 celdas (44% de la capacidad) para no dejar a Caracas sin luz. Luego de aplicada la medida la empresa nunca se recuperó.
Los obreros aseguran que la empresa está totalmente paralizada y no genera una tonelada de aluminio.
Comentarios sobre este post