El diputado en el exilio Américo De Grazia denunció durante su intervención digital como legislador de la Asamblea Nacional (AN), las acciones y controles del estado en las fronteras venezolanas, haciendo uso de grupos subversivos para el control social de la gente.
“Usando grupos armados como una política de Estado del régimen, tanto para el control social como para ser una amenaza creíble contra los países vecinos, entre ellos Colombia y Brasil. Todo esto porque este tipo de crimen organizado, favorece la extracción de minerales de conflicto y el narcotráfico”, acota.
Sin embargo ante estas acciones criminales, el diputado exiliado por la persecución del régimen contra su persona, al ser la mayor voz en denunciar al mundo, los actos criminales de la narco-dictadura, propone un plan de acción donde todos los venezolanos deben involucrarse.
“Es necesario cumplir algunos propósitos, los partidos políticos, la AN, los ciudadanos, los venezolanos tanto dentro como fuera del país, tenemos responsabilidades diferentes pero propósitos y objetivos similares, que es derrocar la narco-dictadura de Nicolás Maduro”, refleja.
Denuncia que Venezuela es un territorio ocupado por grupos armados y debe ser liberada. “El rol de los partidos políticos es no prestarse a la plataforma electoral del régimen para intentar legitimarse, eso ha sido evidenciado y puesto en escena. Por eso los partidos hemos transcendido a nuestros intereses para poner el interés del país que es superior y es su liberación”, aporta.
De Grazia pide a las fracciones políticas adentro de la AN, darle continuidad parlamentaria a la Asamblea al ser el único poder constituido en Venezuela. “Además es aceptada por el mundo, no tenemos que retroceder, debemos avanzar y tenemos los recursos jurídicos para hacerlo. Tenemos el Articulo 333 de la constitución, que reza lo siguiente: Ante la ruptura del hilo constitucional cualquier ciudadano investido o no de autoridad, debe hacer el esfuerzo por reponerlo”, añade.
Propone mantener la continuidad administrativa y parlamentaria del Gobierno Interino, la Asamblea Nacional como poderes legítimos. “Es la mejor manera de decirle al mundo que la lucha y liberación de Venezuela sigue vigente y este sigue siendo el instrumento”, resalta.
Comentarios sobre este post