Un nuevo fenómeno se presenta en la «Patria Grande de Bolívar», en el indescifrable y oscuro mundo económico.
Según lo informado por varios dueños de negocios en el municipio Piar, parroquia Upata, estado Bolívar, decenas de personas están tratando de sacar sus dólares por medio del sistema del Banco de América Zelle del país.
«Ellos llegan a mi negocio y conociendo que tengo una cuenta bancaria en los Estados Unidos, me proponen entregarme aquí en Venezuela una cifra en dólares físicos, a cambio yo les deposito en sus cuentas en el exterior la misma cifra», advierte un comerciante local.
Está persona señala que meses atrás era todo lo contrario, lo buscaban para recibir en sus cuentas extranjeras el depósito a cambio el hacia entrega del dinero en físico dentro del país.
Lo verdaderamente curioso es que en los últimos 30 días las cosas cambiaron y son cientos de personas que de alguna manera intentan sacan dólares.
«Me preocupa es que estás personas hablan hasta de 10 mil $, siete mil, cinco mil. Cifras muy altas manejadas por sujetos que uno sabe no tienen como justificar esa cantidad de dinero», señala.
En Venezuela cualquier «hijo de doña Juana», habla de miles de dólares, mientras la economía se sumerge por la falta de inversión y la exploración dada en la especulaciones de la comida, medicina, gas, salario.
Cierra nuestros informantes «parece que todo aquel que tiene dinero busca la manera de sacarlo, eso es preocupante. En este momento invertir en este país de nada sirve» reitera.
Entre 1998 y 2019, se estima que más de 300 mil millones de dólares han sido desfalcados de la nación.
Comentarios sobre este post