El exdiputado Juan Guaidó, el autoproclamado presidente del «Gobierno interino» en Venezuela durante casi cuatro años reconoció este jueves que gastó casi 150 millones de dólares durante «su mandato». En una rendición de cuentas que ofreció en Caracas, dio unos pocos detalles sobre estos manejos, que ahora deben revisados por la oposición.
«El presupuesto (…) no llegó a 150 millones (de dólares). En cuatro años, es más o menos el presupuesto de este municipio (el caraqueño Libertador), de un año, es decir, todo lo que se utilizó de fondos públicos, más o menos es el presupuesto de un municipio de la capital de un año», afirmó Guaidó ante periodistas.
Remarcó que los gastos siempre fueron autorizados «por unanimidad» por los ex diputados opositores elegidos en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, que mantienen activo una suerte de Parlamento paralelo en desconocimiento del Legislativo actual, controlado por el oficialismo.
«Uno pudiera decir (que) es mucho (o) es poco. (Pero), ¿Cuánto es esto para defender la democracia, para recuperar y enfrentarnos a una dictadura?», prosiguió el político que se autoproclamó presidente interino de Venezuela en enero de 2019 -cuando era líder del Parlamento-, en desconocimiento de la legitimidad de Nicolás Maduro como jefe de Estado.
Cortesía RDN.
Comentarios sobre este post