Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se dirigió al país en un video colgado en su cuenta en Twitter, para aclarar los hechos y salir al paso a las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro sobre su participación en la Operación Gedeón.
«En los últimos días la dictadura masacró a 50 privados de libertad, permitió que bandas armadas mantuvieran en terror a Petare e infiltró a venezolanos civiles y militares».
Dijo que “la dictadura activó un nuevo montaje, un falso positivo” que fue denunciado por el gobierno encargado y la comunidad internacional. Guaido le envió un mensaje a Maduro.
“Te digo algo muy claro, Maduro. Si eres tan valiente, dale! Tú eres un dictador, aquí lamentablemente no hay estado de derecho, no hay ley en Venezuela, no necesitan excusas, ni que otro de la orden por ti. ¿Crees que nos van a asustar? ¿Que van asustar al pueblo de Venezuela? ¿Que se va a esconder? No Asuman su costo, su responsabilidad. Nadie en sus mentiras”.
Guaidó señaló que para liberar a Venezuela no necesitan mercenarios extranjeros, porque existe suficiente apoyo internacional; suficientes militares y policías dentro y fuera de Venezuela dispuestos a sumarse a la causa.
El gobierno Legítimo y el país entero deben retomar las energías para “lograr el fin de la dictadura y conformar un gobierno de Emergencia Nacional que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos”.
El presidente encargado pidió que todos apuntemos a transitar juntos este camino. Aseguró que sólo unidos podremos salvar a nuestro país de una catástrofe.
De la noche más oscura de Venezuela, a la mañana más brillante y de futuro. De eso se trata el Gobierno de Emergencia Nacional. Venezuela está en nuestras manos”, manifestó.
Ya sabemos que la dictadura quiso simular su Bahía de Cochinos asesinando soldados venezolanos.
Y ni siquiera así logra aparentar tener control.
Todo saldrá a la luz en los próximos días, tras asegurar que no se afecten los procesos que los llevarán a la justicia internacional. pic.twitter.com/3bkl4ccZiu
— Juan Guaidó (@jguaido) May 9, 2020
Comentarios sobre este post