El líder opositor y presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó encabezó este martes la instalación del Parlamento continuista conformado por decenas de diputados cuyo período terminó, apelando a una «continuidad administrativa» debido a que consideran fraudulentas las elecciones de diciembre de 2020.
Este 5 de Enero la Asamblea Nacional electa en el año 2015 realizó el acto con el que formaliza la continuidad de sus funciones legislativas y administrativas e instaló un nuevo período anual adicional.
Durante el acto quedó aprobado Juan Guaidó (como presidente), Juan Pablo Guanipa (primer vicepresidente) y Carlos Berrizbeitia (segundo vicepresidente) repitieran en la directiva.
El parlamentario Wilfredo Febres Peñalver fue juramentado como secretario de la Asamblea Nacional.
Juan Guaidó dijo «Queremos dar a conocer al país la viabilidad de cada una de las propuestas que se ponen en la mesa”.
«La dictadura va a querer llevar el debate a que esto es una lucha entre un Parlamento y otro», pero «no es así», enfatizó añadiendo que estos apostaron “una y otra vez en que nos íbamos a ir del país. Aquí vamos a estar. La dictadura pretende cubanizar la política».
Por otra parte, el Primer Mandatario Encargado realizó un último llamado a algunas figuras políticas de la denominada oposición: “A Henrique Capriles, María Corina Machado, Henry Ramos Allup y otros, es el momento del último llamado de la patria, del llamado a cada uno de ustedes por la necesidad de reconstruir este momento y conseguir una vía definitiva para lograr la transición a la democracia».
Comentarios sobre este post