Venezuela solicitó la intervención de las Naciones Unidas (ONU) en Brasil, para contener el covid.
La solicitud fue realizada por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, con base en el registro de muertes del pasado miércoles 10 de marzo.
En un documento enviado a la ONU y compartido por Arreaza en sus redes sociales, el gobierno venezolano pide a la ONU que intervenga y haga que la Presidencia de la República tome el control de la crisis de salud, a fin de evitar que la contaminación se expanda y llegue a toda la región.
La consideración está relacionada con la frontera entre Brasil y Venezuela, a través del municipio de Pacaraima.
«Brasil registra hoy un nuevo récord de muertes diarias por covid-19. Han pasado cuatro días desde que rectificamos al Secretario General de la ONU, que advertimos hace nueve meses: la ONU debe intervenir para que el Gobierno de Brasil tome el control de la tragedia y protegiendo así a toda América del Sur «.
En el mensaje enviado a la ONU, el ministro afirma que el avance del covid es «consecuencia de la negligencia» del presidente Jair Bolsonaro y que la situación debe ser tratada con seriedad».
La semana pasada, Nicolás Maduro informó que los primeros 10 casos de la variante brasileña del covid se registraron en Venezuela.
Comentarios sobre este post