VPItv anunció este domingo el cese momentáneo de sus operaciones en Venezuela.
Por medio de un comunicado señaló que se mantienen en gestiones con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel). “Estamos indagando las razones que llevaron a estos entes administrativos a disponer la incautación de los equipos utilizado por nuestros corresponsables para realizar la labor periodística desde Venezuela”, agregó.
El pasado viernes, 8 de enero, funcionarios de Conatel realizan un operativo en la sede del portal, en donde incautaron equipos y clausuraron parte de sus instalaciones.
VPItv señaló “Visitaron el viernes las oficinas donde opera nuestra corresponsalía en la República Bolivariana de Venezuela, procediendo a la incautación de la totalidad de los equipos, clausura del estudio y la oficina de redacción, lo que nos obliga momentáneamente a un cese de nuestras operaciones en la ciudad de Caracas y en toda Venezuela”.
“Durante el procedimiento, se le explicó a los funcionarios, de manera clara, que somos un medio internacional, con corresponsalía en Venezuela y que la sede de nuestra televisión digital está ubicada en Miami. Por ello, adelantamos las gestiones dirigidas a recuperar nuestros implementos básicos de trabajo que son fundamentales para la reanudación de las operaciones”, expone el comunicado.
Comentarios sobre este post