En este inicio de año el diputado de la Asamblea Nacional en el exilio Américo De Grazia, muestra un rayo de luz y esperanza en la situación venezolana, enmarcada en tres puntos clave para alcanzar la libertad. Entre ellos sostener la Asamblea Nacional legítima, el presidente Juan Guaidó sumado al respaldo internacional, pero aunado a esto un plan que permita concretar el anhelo de millones de venezolanos.
“Debemos construir una unidad es el segundo paso, pero no unas siglas de partidos o sopa de letras ni acrónimos de partidos ya existentes. Necesitamos una unidad de partidos que haga sinergia con la sociedad civil. El tercer elemento que requerimos es mostrar un plan país que contraste con lo que ha venido haciendo el Chavez-Madurismo en los últimos 22 años, incluso que pueda trascender a lo que hicimos en tiempos de democracia y podamos verlo de cara al futuro”, acota.
Las expectativas para el 2021 obligan a explorar cualquier alternativa que permita el objetivo clave, liberar a Venezuela de la narcodictadura.
“Debemos colocar todas las opciones sobre la mesa sin complejos algunos, pues no luchamos contra gobierno cualquiera, ese esquema se agotó no es el mismo con el que luchamos los venezolanos, sino una organización criminal. Todas las propuestas están sobre la mesa y para ello debemos cambiar la actitud hegemónica de los partidos que se han hecho en los últimos tiempos, convierten la lucha en una lucha de castas políticas entre el régimen y las fuerzas demócratas y esto no ayuda en la libertad de Venezuela, menos salir de la tiranía”, resalta.
De Grazia quien en diciembre cumplió un año en el exilio apuesta a trascender a los necios aquellos que se creen impolutos y quieren jugar a los salvadores y caudillos. “Debemos estar unidos los partidos y las fuerzas sociales que hacen vida activa. Trabajar por una Venezuela libre y democrática, empeñados en concretar metas de liberación, para el pronto regreso de la diáspora y desterrados y disfrutar de una Venezuela libre, democrática y en paz. Esto nos alienta a continuar la lucha, esto implica deponer actitudes, corregir entuertos que se han creado con el tiempo y abordar el tema de la narcotiranía que exige poner todos los elementos sobre la mesa. Los hechos sobrevenidos y aquellos que están en la agenda del régimen y la oposición, usando este banco de información para poderlo revertir y convertir a propósitos en los próximos días para concretar la libertad de nuestro país”, advierte.
Comentarios sobre este post