Upata, 30 de marzo del 2022. Vecinos de la comunidad de Bicentenario en la ciudad de Upata, capital del municipio Piar, estado Bolívar están denunciando el desbordamiento de cloacas en el sector.
La situación afecta al menos a 25 familias, señalan que han denunciado la situación antes a las autoridades municipales, pero sin recibir respuesta.
Ángel Pécora, dirigente político dijo que la calle Caroní es una de las más afectadas, frente a la iglesia San Francisco.
“Estamos haciendo una denuncia formal en nombre de todos los vecinos, por el desbordamiento de las aguas negras”, manifestó.
Aseguró que han hecho el llamado a la Fundación Yocoima y a la gobernación de Bolívar, pero no han recibido atención.
“La queja es generalizada, aquí estamos oliendo fetidez y excrementos. En promedio son más de 25 las familias afectadas. El caso más relevante es el de un grupo de personas, frente a la iglesia San Francisco de Asís, ellos literalmente viven dentro de las aguas negras. Están durmiendo con los excrementos”, acota.
Pécora pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto, antes que estas personas resulten enfermas por el alto nivel de contaminación.
Casimiro Hernández, quien es otro de los afectados, señaló que el problema de contaminación afecta de manera directa, a la sede del Tribunal de Justicia, mercado de Bicentenario y un colegio.
“Le pedimos a la alcaldesa Yulisbeth García que dice saberlo todo, que apoye a estas personas y al menos mande el camión vactor, para limpiar la cloaca”, refirió.
@Bárbara Bouchuard
Comentarios sobre este post