Upata, 08 de noviembre del 2021. Habitantes y comerciantes del Casco Central de la ciudad de Upata, capital del municipio Piar en el estado Bolívar, están denunciando que tienen 15 días sin recibir agua, desde la planta de bombeo de Cupapuicito.
Las reiteradas fallas del servicio están llevando a varios negocios a la quiebra, ante la necesidad de pagar por el agua hasta 50$ hasta tres veces a la semana.
“Nosotros tenemos una panadería y utilizamos mucha agua todos los días, desde la preparación del pan, hasta las actividades básicas para mantener a la empresa limpia. No podemos seguir comprando el agua, pagando en dólares”, revela uno de los afectados.
Hace ocho días la primera autoridad Yulisbeth Garcías, manifestó en una emisora de radio que “estamos trabajando” para resolver el problema. Sin embargo, 15 días después persiste la carencia de agua.
“Ya es normal que todas las semanas fallan la planta de bombero de Chiripón, responsable de surtir el 80% en Upata o Cupapuicito que cubre el otro 20$”, explica.
El comercio del Casco Central mantiene que la autoridad municipal, HIdrobolivar y la gobernación de Bolívar, están en campaña política y no atendiendo el tema del agua.
@CandresMonsalve
Comentarios sobre este post