El Callao, 18 de marzo de 2023. Llegó el verano y la fuerte sequía más la inconsciencia de los dueños de empresas mineras y personas desinteresadas por la salud de los demás, queman basura, maleza, mientras que los grandes camiones levantan enormes polvaredas en la población.
Tal situación ha ocasionaron que las personas con problemas respiratorios, deban resguardarse aún más en sus casas, pero casi siempre de nada sirve.
«Vengo saliendo de una fuente neumonía, superé EL Covid, pero la contaminación en El Callao es tan grande que tendré que mudarme para no morir «, explicó Zaida González de la zona de Caratal.
Otras personas han hecho un llamado de conciencia a los dueños de empresas y al mismo Gobierno Nacional, para que obliguen a los conductores de grandes camiones a tomar medidas para evitar la contaminación que generan.
«Hoy por ejemplo empezaron a mover las arenas y son más de 20 camiones que circulan por el pueblo generando enormes nubes de polvo. A ellos no les importa, pero a nosotros nos están matando», explica una de las afectadas.
En los ambulatorios se incrementan los casos de fiebres, gripe, neumonía en especial las personas mayores y los niños.
@CandresMonsalve
Comentarios sobre este post