Upata, 02 de noviembre del 2021. Varios especialistas en el área médica coinciden que el equipo de profesionales, responsable de la atención ofrecida en la carpa, ubicada en el hospital Gervasio Vera Custodio de Upata, municipio Piar en el estado Bolívar, dispuesta para la realización de pruebas asociadas a la enfermedad COVID-19, no cumple con el protocolo sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Todo cuadro de síntomas gripales, debe ser considerado como sospechoso de COVID-19, hasta que se demuestre lo contrario. Nosotros vemos con preocupación cómo los colegas de la carpa, reciben pacientes con síntomas asociados a la enfermedad y los tratan como una simple gripe”, acotó el grupo de médicos.
La OMS invita a tratar todos los casos como posibles pacientes COVID-19, mientras llegan los resultados del hisopado PDR y los exámenes. Estas personas deben recibir un tratamiento preventivo.
“Así no se le permite a la enfermedad ganar terreno. Porque ocurre que están enviando a los pacientes para sus casas con un tratamiento básico para la gripe, pero siete días más tarde retornan con serias complicaciones”, explican los galenos.
Reiteran la necesidad de catalogar todo cuadro gripal o con otras afectaciones como posibles covid. “Cumplan el protocolo según la OMS, no permitan a la enfermedad avanzar con tratamientos para la gripe. El tiempo es valioso cuando se trata del virus”, acotó.
@CandresMonsalve
Comentarios sobre este post