Recientemente la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, celebró su tercer aniversario de gestión.
Los vecinos de la comunidad Los Chorros ubicados en el sector de Alaska recordaron con tristeza hace tres años cuando estaba en campaña les prometió resolver la crisis del agua pero luego de ganar, no cumplió.
Esto parece el libreto que todos los alcaldes de Piar han seguidos, promesas sin cumplir, pero en el caso de Yulisbeth García pesa profundamente al ella mencionar siempre que es una misma línea con Nicolás Maduro.
“Son mil 500 personas que conformamos la comunidad Los Chorros, en total 410 familias y desde hace 10 años, no recibimos agua. Los tanques australianos están fuera de servicio, están inservibles y el agua que estamos consumiendo la pagamos a dos mil 500 bolívares en efectivo por un tanque de mil litros”, acota Jackson Frías.
El denunciante asegura que una de las promesas llevada por García en tiempo de campaña, fue resolver la situación del agua, pero no cumplió está muy lejos de la realidad.
“Nosotros le hacemos un llamado a quien le compete, a la alcaldesa para que cumpla, somos mil 500 personas, los niños que asisten a la escuela son 250 y ellos corren el riesgo de enfermar por la falta de agua”, advierte.
Alerta amenaza de virus
Muchos de los vecinos construyeron pozos profundos, aljibes sin la mayor supervisión o estudios sanitarios.
“La gente teme tomar esas aguas, nosotros le solicitamos a la empresa Hidrobolívar que por favor al menos nos ayuden con los estudios de salubridad, para saber si el agua de esos pozos es acta para el consumo humano, por otro lado es agua salada”, señala.
Existe un alto riesgo de enfermedad, los vecinos piden a las autoridades atender el tema del agua con urgencia, ya se ha hecho normal que los más ancianos y los más jóvenes sufren constantes cuadros diarreicos y enfermedades de la piel, a consecuencia de las aguas sin tratamiento que consumen estas personas.
Comentarios sobre este post