Bertini Pierluissi dirigente Regional de COPEI en el Estado Bolívar denunció el mal estado en el que se encuentra los cementerios en Ciudad Guayana, los dos únicos camposantos que tenemos ubicados en la ciudad de San Félix, el municipal Chirica y en Puerto Ordaz Jardines del Orinoco.
En conversaciones con los usuarios la señora Yumi Hernández expresó: «El que tiene un familiar ahí o para toda aquella persona que en algún momento deba partir es deprimente dejar a un ser querido ahí», señala.
Cobran 713 dólares de contado, fosa y el sepulcro, quizás para algunos eso no es nada, para otros es mucho pues no tienen ni un plato de comida en su casa.
Debido al colapso en el cementerio de Chirica ya los difuntos son sepultados en Jardines del Orinoco. «No se justifica que los altos cobros y está en esas condiciones tan deplorable», dice la denunciante.
Los usuarios colocan la grama por cuenta propia, a los vigilantes le piden la lápida de cemento para por lo menos poner su nombre y saber dónde están ubicados, Por qué hay gente que va ahí y no saben ni dónde están enterrados, caminan por horas buscando la tumba.
El dirigente expresó que nuestros difuntos merecen una sepultura digna, en buenas estructuras, seguridad, y todo él apoyo logístico para sus familiares. «Le hacemos un llamado a los entes gubernamentales para que tomen cartas en el asunto», finaliza.
((Prensa Copei))
Comentarios sobre este post