Upata, 14 de marzo de 2023. El ingeniero del Ministerio del Ambiente en el municipio Piar Polibio Quiaragua, exhortó a la población en general a evitar la quema indiscriminadas de áreas secas y basura, ante el alto nivel de contaminación del aire y las afecciones respiratorias que están causando a la población en general.
Quiaragua recordó a las autoridades y organismos de seguridad el compromiso que tienen, en el resguardo y cuidado del medio ambiente.
También recordó a las personas irresponsables que queman basura y maleza, las responsabilidades legales que acarrean está práctica y que incurre en un delito.
Una de las zonas más afectadas por las quemas, son los linderos y faldas de los cerros El Toro, El Corozo y Guacarapo.
Ante la temporada seca, las quemas se hacen comunes por parte de los agricultores que preparan la tierra para la siembra. Sin embargo lo mismo ocurre en terrenos dentro de la ciudad, sin el menor consentimiento de vecinos u horarios.
«El cuidado del ambiente es una responsabilidad particular. No sólo de los cuatro funcionarios que estamos en el ministerio», señala Quiaragua.
Recordó que existe un sistema de recolección de desechos en la ciudad y pidió al colectivo sacar su basura para ser recolectados antes que quemarlas.
Dejó abierta la invitación para las oficinas de ambiente en Upata, ubicadas en el edificio Residencia Yocoima, donde mantiene la mayor disposición de ayudar y apoyar a la población sobre el tema ambiental.
@CandresMonsalve
Comentarios sobre este post