En la reunión de doce manifestantes como representantes de los trabajadores de la empresa básica con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; el alcalde del de Caroní, Tito Oviedo y los directivos de Sidor se acordó la liberación de los detenidos no presentados ante el Tribunal, mientras que los que esperan audiencia, solicitaron al Gobernador del estado su intervención para procesar la liberación de cada uno.
En una entrevista para un medio nacional, Javier González, vocero de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Bolívar, expresó que la cifra de obreros arrestados ascendió a 18 y solo seis presentaron ante los tribunales.
De esta manera quedaron seis detenidos mientras 12 fueron liberados, estos con medida cautelar de presentación cada 30 días.
Para los 6 detenidos se tenía prevista una audiencia para este sábado, pero no se realizó, según lo detalla La Nueva Prensa.
Así mismo, cabe destacar que durante los días de protesta alrededor de 70 trabajadores los despidieron, según dijeron los huelguistas.
Los sidoristas pusieron fin a cinco días de protesta y aunque no llegaron a ningún acuerdo salarial, el punto seis del documento firmado establece instalar una mesa de negociación para conversar sobre el salario de los obreros, una de las peticiones por parte de los protestantes.
Comentarios sobre este post