Julio Malavé, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Palmar ASOGAPAL denunció un nuevo brote vesicular en el ganado bovino en la parroquia Pedro Cova de El Manteco que pone en riesgos los rebaños de la región.
Informa que están solicitan al gobierno regional, un crédito para la rápida vacunación del ganado para el municipio Padre Pedro Chien y demás municipios.
«Se nos pone cuesta arriba, este nuevo brote en la región, esto por no decir que se trata de la aftosa», señaló. Malavé sostiene que desde hace días, vienen denunciando esta situación pero aun no reciben una respuesta por parte del ente regional.
«Le hacemos un llamado al Gobierno, que tenemos una emergencia necesitamos un plan de vacunación masivo. La asociación esta a la orden, ponemos los vehículos y logística», refiere. También señalan el alto indice de inseguridad, abigeato y actos de robos sin resolver que son innumerables.
«Hemos sido bestialmente sometidos y humillados, no gozamos de una seguridad jurídica ni social, solo queda pedir a Dios que cuide de nuestras familias y áreas de producción», lamenta.
Alegan que han solicitado un crédito para la adquisición de vacunas de AFTOSA y RABIA.
El gremio recordó que desde hace un año han surgido dos eventualidades críticas con brotes de vesiculares. Ademas resalto que ni el 20 % de los que crían ganado bovino, bufalos, cerdos, carneros, chivos y otras especies han vacunado.
Comentarios sobre este post