Una bebé murió tras una falla eléctrica ocurrida en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, estado Sucre. La denuncia fue hecha este jueves 16 de junio, por un grupo de familiares a los medios de comunicación de la zona.
A las 2:30 am se fue la luz y la planta eléctrica del hospital no arrancó porque está dañada. La bebé de 13 días de nacida estaba recluida en el servicio de neonatología y se descompensó porque los equipos dejaron de funcionar.
“Los bebés comenzaron a descompensarse por la falla eléctrica. Se murió una bebé que estaba estable y le habían quitado el oxígeno. Le dio una hipotermia, porque las incubadoras no estaban funcionando”, denunció el familiar de un recién nacido hospitalizado.
En el mismo espacio donde murió la bebé, hay otros 12 recién nacidos que están en condición crítica. Para mantenerlos estables, los familiares calientan agua para colocarles paños tibios y también los arropan con mantas.
“Mi nieto está delicado, lo tuvieron que reanimar porque se puso delicado por falta de luz. El doctor no me dio esperanzas de que sobreviva. Él ha estado luchando con los niños para que vivan. Estamos en angustia”, declaró la abuela de un bebé de 6 años internado en neonatología.
A las 10:00 am, la falla eléctrica persistía. Los familiares buscaron respuestas sobre lo ocurrido en la dirección del hospital, pero allí les dijeron que la culpa era del servicio de mantenimiento. “El personal de mantenimiento culpó a Corpoelec”, contó un familiar.
Comentarios sobre este post