Upata, 3 de marzo del 2022. Los habitantes de la comunidad de San Antonio en la ciudad de Upata, municipio Piar estado Bolívar, denunciaron el estado de desnutrición y enfermedad en la que se encuentran dos ancianos, a pesar de haber notificado a las autoridades del hecho, no existe una respuesta que pueda revertir la precaria situación de los abuelos.
Con llagas en diferentes partes del cuerpo, la señora Flor María Aular de 81 años y Urbano Muñoz de 79, sobreviven gracias a la caridad humana que tienen sus vecinos, quienes les han proporcionado de acuerdo a sus limitaciones, alimentos, medicinas e insumos; sin embargo estas personas sostiene que no tienen capacidad de resolver las necesidades constantes de Flor y Urbano.

Residenciados diagonal a la panadería San Antonio de la mencionada comunidad, los abuelos en situación de miseria, no cuentan con familiares que los puedan ayudar y han sido los vecinos quienes han informado a las autoridades.

“Aquí han venido en varias oportunidades, levantan informes y se van, no resuelven nada para los abuelos. Los líderes de calle conocen este caso, representantes de la alcaldesa también, pero no hacen nada”, advierte.
Las personas más cercanas explican que han recogido firmas, enviado cartas a las autoridades municipales y mientras esperan tanto Flor como Urbano, están a un paso de morir de hambre o por las precarias situaciones que se encuentran.
Tanto la octogenaria mujer como su anciano esposo, son sobrevivientes de COVID-19 y que estén vivos es un milagro, pero su condición de salud es cada vez empeora, mientras las autoridades están más centrados en la octavita de carnaval.
@CandresMonsalve
Comentarios sobre este post