,La noche de este sábado, 11 cuerpos sin vida fueron encontrados «flotando» a la altura de Boca de Dragón, entre Güiria (estado Sucre) y la isla de Trinidad y Tobago
La cifra se incrementó a 19, entre los cuerpos localizados están varias mujeres, hombres y niños.
Los cadáveres fueron llevados por las autoridades del municipio Valdés hasta el puerto pesquero de Güiria para ser identificados.
Se presume que “las personas se encontraban a bordo de dos embarcaciones que partieron desde la población con destino a Trinidad y Tobago”.
La abogada y defensora de Derechos Humanos, Rocío San Miguel precisó que la Guardia Costera encontró los cuerpos flotando a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria.
“Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, denunció.
Por su parte el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) David Smolansky, señaló que familiares de las víctimas informaron que sus parientes zarparon el pasado domingo 6 de diciembre en un peñero desde Güiria hacia la isla.
«Hasta ahora hay 11 cuerpos identificados. 7 adultos y 4 menores de edad. No descartamos que otros cuerpos no hayan aparecido aún. En mis dos años y medio trabajando en esta crisis, este es posiblemente el caso más dantesco que haya tenido que atender».
— David Smolansky (@dsmolansky) December 13, 2020
Comentarios sobre este post