SkyDrive Inc empresa japonesa realizó con éxito un vuelo de prueba con su proyecto de coche volador. El ejercicio se realizó en el campo de pruebas de Toyota con una persona a bordo del vehículo.
El vehículo se eleva verticalmente de uno a dos metros del suelo. Estuvo en el aire durante unos cuatro minutos.
Tomohiro Fukuzawa, quien dirige la empresa SkyDrive, dijo que espera que el automóvil volador se pueda convertir en un producto de mercado para 2023, pero reconoce que hacerlo seguro es una prioridad por ahora.
«De los más de 100 diseños de autos voladores en el mundo, solo unos pocos han tenido éxito con una persona a bordo», dijo a Associated Press. «Espero que mucha gente quiera conducir este y se sienta seguro»
Por ahora, el vehículo vuela solo de cinco a diez minutos. Fukuzawa cree que si ese número alcanza los 30 minutos, el producto gana atractivo en las ventas. Sin embargo, el tamaño de las baterías, el control del tráfico aéreo y la infraestructura se encuentran entre los posibles problemas del modelo.
El proyecto SkyDrive comenzó como voluntario en 2012. Su nombre era Cartivator y fue financiado por las principales empresas japonesas, incluidas Toyota, la empresa de electrónica Panasonic y el desarrollador de juegos Bandai Namco
Comentarios sobre este post