La pantalla de LG tiene una nueva versión de su televisor enrollable para exhibirse en CES 2020, anunció la compañía. Sin embargo, el modelo de este año funciona de manera un poco diferente a los prototipos que la compañía ha mostrado durante los últimos dos años. En lugar de desenrollarse hacia arriba fuera de su caja, el televisor rodará hacia abajo desde el techo; algo así como una pantalla de proyector sin el proyector. La compañía también tiene una nueva pantalla de TV OLED de 48 pulgadas que se presentará en el evento.
Es una idea intrigante. Los conceptos de TV enrollable existentes de LG Display ya minimizan la cantidad de espacio que ocupan cuando se despliegan, y la nueva versión lo lleva aún más lejos al no tener lugar en un soporte de TV. Según el comunicado de prensa de LG Display, el televisor «está almacenado en el techo y se puede bajar cuando se desee y enrollar cuando no está en uso», pero desafortunadamente, no hay imágenes para ver cómo funciona en la práctica.
Junto con el nuevo televisor enrollable, LG Display también tendrá una nueva pantalla de TV OLED de 48 pulgadas más pequeña para mostrar en CES 2020. Hasta ahora, los paneles de TV OLED más pequeños del fabricante de pantallas han sido de 55 pulgadas, haciéndolos poco prácticos para muchas casas y apartamentos más pequeños.. El nuevo panel de 48 pulgadas se exhibirá junto con la línea existente de pantallas de TV OLED de 55, 65, 77 y 88 pulgadas de LG Display.
No se sabe cuándo el panel OLED de 48 pulgadas de LG Display llegará a un televisor disponible comercialmente, o cuánto costará. LG Display es una unidad de negocios distinta dentro de LG, y proporciona paneles OLED a una variedad de compañías de TV, incluidas Sony y Panasonic, además de su propia empresa matriz. Sin embargo, LG tiende a anunciar su línea de televisores OLED en el CES cada año, por lo que no tendremos que esperar mucho para ver si hay modelos de 48 pulgadas entre ellos.
Es una historia similar cuando se trata del nuevo televisor enrollable de LG Display. A pesar de la promesa de que su último prototipo de CES 2019 saldría a la venta ese año, LG posteriormente no logró esa fecha de lanzamiento. El comunicado de prensa de LG Display no menciona si espera que el nuevo televisor enrollable salga a la venta o no, lo que sugiere que un lanzamiento no es exactamente inminente.
Junto con sus paneles de TV, LG Display también mostrará una gama de pantallas diseñadas para aviones y automóviles en el show. Estos incluyen una pantalla OLED transparente de 55 pulgadas que está diseñada para usarse como una división de pasillo, así como una serie de pantallas OLED de plástico diseñadas para su uso en automóviles.
Comentarios sobre este post